14 de octubre de 2021

Taller de dansa, música, natura i com filmar-la

 


Dansa, música, natura i com filmar-la

Elisabet Prandi - Sònia Sánchez - Pablo Rega 

5,6,7 de novembre 
Santa Maria de Palautordera

   



El Taller
Una dansa, un espai, uns sons, uns ulls, cameras, edició i mostra final

Sònia Sánchez, ballarina i docent, Elisabet Prandi, realitzadora i operadora de càmera, Pablo Rega, compositor i music, s’han unit per proposar un taller que conjuga la dansa, la música,  la natura i de com filmarla.

En un indret preciós ens trobarem un cap de setmana (de divendres tarda a diumenge tarda) per estar totes juntes en una  trobada de experimentació sobre el moviment, el seu entorn i les diferents formes de plasmar-ho audiovisualment.


La forma del taller
Dia 5
ens trobarem el dia 5 a l´auditori de Cardedeu a les 17h
- Presentació del taller i dels participants.
- Enregistrament de les primeres imatges .
- Acomodament a Villa Maria, es la casa que acollirà el taller, a Santa Maria de Palautordera.

Dia 6
- Creació de guió, localització 
- enregistraments

Dia 7 
- treball sobre el proyecte
- mostra del resultats a Can Balmes mes concert.


Preu del taller:
taller, allotjament i dinars 280€
KM0 taller, dinars 220€

elisabetprandi@gmail.com

prodsoniasm@gmail.com

+34607558882





BREUS BIOGRAFIES

Elisabet Prandi
(Barcelona 1964) Estudió fotografía en el IEFC (1982-1986) y luego estudió fotografía cinematográfica en la FEMIS (École Nationale Supérieure des Métiers de l’Image et du Son. Paris, 1987-1992. )
Como realizadora ha dirigido varios documentales de encargo para diferentes programas de Televisión Española: Documentos TV, Línea 900, Gran angular.
Su obra más personal también se ha mostrado en diferentes museos: Museo de Arte Moderno de Perth, Museo de Moulages (Lyon), Museo Dali (Florida), etc.
Como directora de fotografía, desde 1992 ha colaborado con artistas visuales como Jesús Ramos y Mabel Palacín, y ha trabajado para diferentes realizadores: Romà Guardiet, Marta Balletbó-Coll, Joan Marimón, Mathilde Mignon, Hélène Angel, Pere Portabella, etc.
Como docente, imparte seminarios sobre iluminación y técnica cinematográfica en diversas escuelas y universidades de España y Francia: Universidad Louis Lumière (Université Lyon2), Universitat Pompeu Fabra, CECC, SAES, Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison, EIFC, TV3, TV2, … Colabora con el proyecto Cinema en curs organizado por la Cinémathèque Française y coordinado por Alain Bergala.
Es miembro de DONES VISUALS, CIMA (Asociación de mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales), EWA (European Women’s audiovisual network) y de la Acadèmia de cinema català.

Sònia Sánchez
Nace en sabadell en 1974. Bailaora desde el flamenco y la danza japonesa Body Weather, se inclina por los laboratorios del sonido improvisado a través del cuerpo, siendo el espacio bailado y el cuerpo en movimiento con el sonido lo fundamental de su baile
Empezó sus investigaciones entre la actitud del ritmo flamenco y la velocidad orgánica del body weather en el año 2001. En 2004 se añade a su camino empírico la música libre y desde entonces se dedica cada día a explorar todos estos mundos horizontes.
Durante 5 años el Mercat de les Flors ofreció recursos para seguir desarrollando su carrera profesional creativa. En 2014 crea la pieza Le Ça, coproducida por Mercat de les Flors y Rencontres chorégraphique. 
En estos momentos trabaja con músicos del panorama de música libre de Barcelona, Europa y de otros países 



Pablo Rega (La Coruña, 1971.)

Guitarrista ,improvisador y artista sonoro.

Colabora con diversas formaciones y proyectos: 

"Neumática" con Alfredo Costa Monteiro, "IED8" (improvised explosive device oct.)

 "Piensan los pies" junto a Nilo Gallego ", "Z1C0" con LAR. Legido y Tom Chant, 

"AH-UNHA" ensemble de improvisación, "BRUITAGE" con Tom Chant y Javier Carmona y "Banda Crebinsky", “13/14 Ensemble”  y “Reptilian Mambo”, ELECTRA y Comando Radar. 


Proyectos de teatro

  Cia.Sociedad Dr. Alonso (Barcelona)

- Shopping Bread.

 Cia. Los Corderos (BCN)

-A la intemperie

-Tocamos a 2 balas por cabeza. 

-Ultrainocencia

  Cia. El retrete de Dorian Gray (Santiago de Compostela)

-Rua Aire

 Cia.Diego Anido (BCN/Galicia)

- Entre Otros 

Realiza conducciones para diferentes formaciones como la orquesta O.M.E.GA (Santiago de Compostela) y la Banda de Improvisadores de Barcelona (BIB)

Como compositor realiza piezas a partir de la manipulación y  fabricación  de dispositivos de sonido tomados de diferentes fuentes y materiales, tanto electrónicos como acústicos.


LA CASA 

VILLA  MARIA










No hay comentarios:

Publicar un comentario