23 de diciembre de 2012
23 de noviembre de 2012
11 de noviembre de 2012
SÂLMON
El Pliegue
Mercat de les Flors
Sala Pina Bausch
31 de octubre 1 de noviembre 2012
BARCELONA TELEVISIÓ
BTV notícies.cat
http://www.btv.cat/btvnoticies/2012/11/02/el-festival-salmon-acull-la-dansa-mes-fresca-del-panorama-europeu/
Mercat de les Flors
Sala Pina Bausch
31 de octubre 1 de noviembre 2012
BARCELONA TELEVISIÓ
BTV notícies.cat
http://www.btv.cat/btvnoticies/2012/11/02/el-festival-salmon-acull-la-dansa-mes-fresca-del-panorama-europeu/
Free Art Ensamble
SEVILLA
Teatro Central
9 de noviembre 2012
EL CORREO de Sevilla
http://www.elcorreoweb.es/sevilla/157084/jazz/raiz/altura/teatro/central/free/art/ensemble
CANAL SUR Noticias
http://www.canalsuralacarta.es/television/video/noticias-mediodia--sabado/32808/16
Teatro Central
9 de noviembre 2012
EL CORREO de Sevilla
http://www.elcorreoweb.es/sevilla/157084/jazz/raiz/altura/teatro/central/free/art/ensemble
CANAL SUR Noticias
http://www.canalsuralacarta.es/television/video/noticias-mediodia--sabado/32808/16
2 de noviembre de 2012
29 de octubre de 2012
14 de octubre de 2012
4 de octubre de 2012
15 de septiembre de 2012
31 de agosto de 2012
22 de agosto de 2012
Puerta de Levante, Cadiz
El Pliegue
MOV'12
Solo de baile Sònia Sánchez
Etiquetas:
El Pliegue,
Vídeos
Ubicación:
Puerta de Levante, Cadiz
16 de julio de 2012
12 de julio de 2012
6 de julio de 2012
2 de julio de 2012
Trayectos Zaragoza, Danza en paisajes urbanos
Etiquetas:
El Pliegue,
Fotos
Ubicación:
Zaragoza, España
22 de junio de 2012
Cadiz en Danza y MOV'S
Talleres 13 de Junio de 2012
Baluarte de la Candelaria
El Pliegue 15 de Junio de 2012
Gran Teatro Falla
El Pliegue 16 de Junio de 2012
Puerta de Levante, Catedral de Cadiz
Baluarte de la Candelaria
Gran Teatro Falla
© Lourdes_de_Vicente
El Pliegue 16 de Junio de 2012
Puerta de Levante, Catedral de Cadiz
Etiquetas:
Creaciones,
El Pliegue,
Fotos,
Talleres
Ubicación:
Cádiz, España
25 de mayo de 2012
19 de mayo de 2012
Talleres Cádiz en danza 2012
Talleres Cádiz en danza 2012
Hallar el cuerpo
Baluarte de la Candelaria
SALA A
Av. Marqués
de Comillas s/ n
HORARIO:
de 15:45h a 18:30h.
13 de mayo de 2012
6 de mayo de 2012
26 de abril de 2012
CONTACTO
Sònia Sánchez Martínez
Bailaora y coreógrafa
ciasoniasm@gmail.com
Gestión:
Mara Maso
prodsoniasm@gmail.com
16 de abril de 2012
4 de abril de 2012
Rincones y claros de bosques
La obra está dada a luz desde el valor las pequeñas cosas, aceptando sin perderse en grandes formas para adentrarse jondamente en aquello pequeño que vivimos, compartiendo lo que deseamos sin límites.
Se estrena en Ca l'Estruch en el año 2008.
1 de abril de 2012
29 de marzo de 2012
27 de marzo de 2012
El pliegue
El Pliegue es una
de las composiciones surgidas de un ciclo de laboratorios llamado El inmediatamente al lado, en el que
Sònia Sánchez investiga desde septiembre
del 2011. Estos laboratorios se generan
tomando el cuerpo como primer agente político y la afinidad como sistema, para dar lugar a una sucesión de encuentros y
composiciones por tal de crear espacios íntimos, comunes, momentos de
reciprocidad.
En este trabajo, Sònia se centra en la memoria interna y
externa de cada pliegue y despliegue, surgida de los sonidos y los silencios,
las melodías y las disonancias, las pasiones y las comprensiones, las actitudes
y los gestos. Utilizando cada experiencia como un movimiento interno del suelo
que crea el relieve y las texturas en la dramaturgia.
Colaboración artística: Joan Saura, Liba Vilavechia, Manel Vizoso, Patricia Caballero, Eduardo Rodilla.
Apoyo: Mercat de
les Flors
Colaboración técnica:
Centro cívico Can Felipa, Centro cívico Barceloneta, Centro de creación Burg,
Centro de investigación Ok Corral, La fabrica de creación Ca L’Estruch.
Biogafía
Sònia Sánchez Martínez, (Sabadell 1974), con más de 30 años de recorrido por el mundo del Flamenco, la danza
y la música, lejos de ser una joven creadora y mucho menos, emergente, Sònia
Sánchez sigue apostando por su baile, investigándolo y experimentándolo sin
descanso.
Sònia, ligada al flamenco
desde que nació, decide en el 2002 iniciar una nueva fase de indagación
profunda en las formas de enseñanza, creación, composición y transmisión de
este arte.
Sin ánimos de olvidar ninguna de las
revoluciones que le precede, Sònia Sánchez desarrolla un método ( al que le gusta llamar EKDOTOS) de conocimiento
y entrenamiento corporal inspirado en las herramientas del Body Weather
(tomadas cuidadosamente de Andrés Corchero y Hisako Horikawa) y el flamenco
(que estudió cerca de Ciro, La China y otros tantos). Muchos grupos de personas
desde los 4 a los 80 años han tomado
contacto con él en diferentes contextos creados en escuelas, bosques, espacios
de creación y casas particulares de diferentes puntos de España, Finlandia y
Alemania.
Esta práctica lleva sometida casi 10 años a
una evaluación y evolución continua e inevitablemente ha dado lugar a un
trabajo creativo que se ha ido plasmando, a lo largo de los años, en varios
experimentos (Ekdotos, Este es este y no otro, Por eso estoy aquí y no allí, El inmediatamente al
lado) y piezas escénicas. “Retales”, “23 de mayo” y “Rincones y claros de
bosques” fueron las más destacadas y presentadas por los diferentes teatros de
Cataluña.
Ahora, desde un
punto relativamente álgido, en el que muchas áreas de
conocimiento se encuentran integradas en un método, una estética, un
fondo de información histórica y teórica y una
forma concreta de hacer y percibir, Sònia propone dar
continuidad y consistencia a este largo e
intenso recorrido, entrando en una fase de transmisión de
todo lo adquirido a través de su labor artística y
pedagógica. Esta tarea está siendo llevada a cabo desde la
escena, a partir de un trabajo puramente compositivo. Es
una forma de cerrar toda una década dedicada a la
investigación y el desarrollo de su tan peculiar danza, para
abrir otra llena de nuevas misiones que darán una
continuidad y unas funciones concretas a la tan rica
materia obtenida.
Por
ello, está siendo necesario pasar por una fase previa de
recogida, re-visita y revisión de todos los aspectos y los
materiales más significativos del trabajo desarrollado hasta
ahora. El 2011/12 están siendo años de
preparación para una especie de conclusión que dará lugar
a nuevas preguntas; para una aplicación directa del
lenguaje y el conocimiento, en la pieza escénica El pliegue, que se presentara
en el Mov’s y en el Dies de Dansa 2012.
Patricia Caballero
Suscribirse a:
Entradas (Atom)